Actividades en nuestro entorno

LAGUNAS DE EL OSO – ORNITOLOGÍA

La ruta discurre alrededor de las lagunas de El Oso, un conjunto de humedales de carácter estepario que mantienen ciclos de inundación durante el otoño-invierno y la primavera. El entorno es árido y prácticamente desprovisto de vegetación. Sin embargo, la naturaleza salina de sus suelos convierten a este humedal en un enclave de gran importancia para determinadas especies vegetales y animales.

ARÉVALO –
ARTE Y BUEN COMER

Situada al norte de la provincia, la localidad es la capital de la comarca de La Moraña o Tierra de Arévalo.
El casco antiguo de Arévalo está declarado bien de interés cultural; en él se conservan una notable cantidad de ejemplos de arquitectura mudéjar castellana —también llamada «románico de ladrillo»— y constituye uno de los lugares más destacados en este aspecto.

ÁVILA –
MURALLAS Y MISTICISMO

Murallas, casas, palacios, templos, conventos… configuran el rico patrimonio artístico de la ciudad de Ávila, fruto de un enriquecedor pasado histórico protagonizado por las culturas que en ella convivieron. Historia, arte, mística, tradiciones, gastronomía, naturaleza, se aúnan para ofrecer al visitante una enriquecedora estancia en Ávila.

MINDFULNESS –
SESIONES PARA DESCONECTAR

El mindfulness o la atención plena como concepto psicológico es la concentración de la atención y la conciencia, basado en el concepto de mindfulness o conciencia plena de la meditación budista. En Rancho Montalvo te ofrecemos sesiones de Mindfulness para que puedas desconectar del ritmo frenético de la semana en un entorno tranquilo y sosegado.

PASEOS MICOLÓGICOS

Durante los meses de otoño, y principalmente entre octubre y noviembre, nuestros pinares se convierten en uno de los mejores lugares para los amantes de la micología.
Durante la ruta daremos un paseo suave y agradable y aprenderemos a identificar las diferentes setas silvestres de nuestro entorno. Esta actividad es ideal para realizar en familia.

WORKSPACE

¿Harto del estrés de la ciudad, de la polución de los coches, de los atascos?
Rancho Montalvo te ofrece la opción de cambiar tu despacho habitual por un entorno rural lleno de paz y silencio.
Tenemos precios especiales en nuestras habitaciones para los que quieran escaparse a trabajar entre semana fuera de la ciudad.